IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Beneficios de la nutrición en el rendimiento cognitivo

Estamos interesados en la interacción de la nutrición y la cognición en diferentes condiciones de la enfermedad (es decir, desórdenes alimenticios, obesidad, enfermedades genéticas y neurodegenerativas). Específicamente estamos interesados en actividades biológicas y beneficios para la salud proporcionados por los polifenoles de la dieta y el uso de nutracéuticos o alimentos funcionales derivados de estos microelementos alimentarios en la terapia de diferentes condiciones de la enfermedad.

En el marco de esta línea de investigación estamos desarrollando medicamentos pleiotrópicos de origen alimentario para el tratamiento de enfermedades neuronales de medio ambiente (adicción a la cocaína) y / o (síndrome de Down, X frágil) de origen genético. También estamos interesados en las vías de los sistemas biológicos que regulan la interacción entre la nutrición y el sistema nervioso central.

Contacto

Coordinador:
Rafael de la Torre

:
Laia Roca(ELIMINAR)

Tel:
93 316 04 00

Fax:
93 316 04 10

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto