IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dirección

Rafael de la Torre Fornell es el director del IMIM desde Julio de 2015. Ha sido designado director de forma transitoria. Durante un periodo que puede durar aproximadamente un año se iniciará un proceso de carácter competitivo que llevará a la selección del nuevo director o directora del IMIM el año 2016.

El Dr. Rafael de la Torre es profesor titulado de toxicología (acreditado como catedrático) en la Universidad Pompeu Fabra, director del Programa de Neurociencias del IMIM y coordinador del Grupo de Investigación en Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas en el IMIM. Se licenció y doctoró en Farmacia en la Universidad de Barcelona.

Ha realizado estudios de post-grado financiados por la European Research Foundation (Hammersmith Hospital, Londres), el programa científico senior de la OTAN (Universidad de Texas, Austin) y el programa Salvador de Madariaga (McGill University, Montreal).

Ha publicado más de 350 artículos científicos centrados en el metabolismo de fármacos, la farmacología clínica de las drogas de abuso y los efectos neurotóxicos derivados del consumo de sustancias psicoactivas así como los factores ambientales y genéticos que los modulan. También tiene interés en la interrelación entre la dieta y la prevención de las patologías cardiovasculares y el declive cognitivo y específicamente en el papel que juegan compuestos fenólicos presentes en la Dieta Mediterránea como el hidroxitirosol o el tirosol.

Contacto

Director:
Rafael de la Torre

Secretaria:
Pilar Sánchez(ELIMINAR)

Tel:
93 316 04 00

Fax:
93 316 04 10

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto