IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Cáncer

Presentación

El programa de investigación en cáncer pretende contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico de la enfermedad, e incrementar las tasas de curación y calidad de vida mediante la investigación. El programa está formado por dieciseis grupos de investigación, que se clasifican en tres niveles complementarios.

Investigación básica

Descubrimiento y comprensión de la biología del cáncer para proporcionar nuevos objetivos y biomarcadores adecuados para llegar al siguiente nivel (investigación preclínica). Lo componen siete grupos:

Investigación preclínica

Estudio de nuevas dianas terapéuticas, medicamentos y biomarcadores en modelos preclínicos para traducir la investigación básica en estudios animales y en los primeros ensayos clínicos. Las áreas de prioridad serán la patología molecular, el desarrollo de nuevos medicamentos, farmacodinámica de los agentes anticáncer, farmacogenética e imagen. Lo componen dos grupos de investigación:

Investigación orientada a la enfermedad

La investigación orientada a la enfermedad combina el esfuerzo de personal investigador i clínico en diversas disciplinas y departamentos para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estudios en pacientes, incluyendo ensayos clínicos, que prueban la eficacia y seguridad de nuevos tratamientos, estudios observacionales y estudios de biomarcadores. Lo componen siete grupos de investigación:

Contacto

Director:
Joan Albanell

Tel:
93 248 31 37

Fax:
93 248 33 66

Pg Marítim, 25-29
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto