IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

El IMIM

El IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas), ubicado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), está conformado en un 82% por grupos de investigación liderados por profesionales del Parque de Salud MAR, en buena parte vinculados a la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, así como por personal adscrito proveniente del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Centro de Regulación Genómica (CRG), Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (DCEXS-UPF), Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) y del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

El 16 de diciembre de 2013, el Comité de Acreditación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) aprobó la acreditación del IMIM como Instituto de Investigación Sanitaria, la cual fue ratificada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación por la Orden de 17 de febrero de 2014. 

Está formado por unos setecientos profesionales, de los que ciento diecinueve son investigadores/as principales que se distribuyen en sesenta grupos de investigación, integrados en los cinco programas de carácter multidisciplinar que estructuran la investigación del IMIM:

Una parte importante de su presupuesto proviene de fondos de financiación externos competitivos que se gestionan a través de la Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas.

La producción científica generada como fruto de esta investigación incluye cerca de 945 publicaciones anuales en revistas internacionales indexadas en el Science Citation Index (SCI). Asimismo, destaca que más del 60% de las publicaciones del IMIM son a revistas del primer cuartil de su categoría.

El IMIM cuenta con un Comité Científico Asesor Externo o Scientific Advisory Board (SAB) que está constituido por un grupo de prestigiosos científicos y científicas internacionales, expertos en las diferentes áreas correspondientes a los programas de investigación del IMIM. Ver Composición del SAB.

Contacto

IMIM

Tel:
93 316 04 00

Fax:
93 316 04 10

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto