IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM)

Inaugurado el 1948 por el Dr. Alexander Fleming, el Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM) es un centro de excelencia para la investigación biomédica y sanitaria.

El IMIM forma parte del consorci Parc de Salut Mar, y está formado por más de 700 profesionales, con una composición mixta de investigadores del IMIM e investigadores clínicos del Hospital del MAR y otros investigadores académicos de la UPF y la UAB.

El IMIM cuenta con el reconocimiento de CERCA como un Instituto Catalán de Investigación de Excelencia, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como Instituto de Investigación Sanitaria y HRS4R con el HR Excellence in Research.

Su proximidad al Hospital del Mar y al Campus Universitari Mar, y su ubicación en un sólido ecosistema científico como el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), hacen que el IMIM esté en un enclave biomédico privilegiado en Barcelona.

La investigación translacional del IMIM se lleva a cabo a través de cinco programas de investigación bien estructurados:

Una parte importante de su presupuesto proviene de fondos de financiación externos competitivos que se gestionan a través de la Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas.

La producción científica generada como fruto de esta investigación incluye cerca de 945 publicaciones anuales en revistas internacionales indexadas en el Science Citation Index (SCI). Asimismo, destaca que más del 60% de las publicaciones del IMIM son a revistas del primer cuartil de su categoría.

Misión y Retos de Futuro

El plan estratégico, 2021-2025, comienza en un momento excepcional para cualquier instituto sanitario. La pandemia provocada en 2020 por la COVID-19 puso de manifiesto no solo la importancia de los centros de atención médica y de investigación, sino también la necesidad de que nuestras sociedades se reorganizan rápidamente para contribuir a un objetivo común. De forma similar, este plan estratégico pretende inspirar y guiar a todos los miembros del IMIM, alineando las prioridades personales con un propósito común: aumentar la relevancia internacional del IMIM como pieza fundamental en la investigación biomédica destinada a alargar la esperanza de vida humana saludable.

Contacto

IMIM

Tel:
93 316 04 00

Fax:
93 316 04 10

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto