IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

  • Jordi Alonso, Montse Fitó y Joaquim Bellmunt, entre los científicos más citados del mundo

    19/11/2019

    Jordi Alonso, director del Programa de Epidemiología y Salud Pública, Montse Fitó, coordinadora del grupo de investigación en riesgo cardiovascular y nutrición y Joaquim Bellmunt, investigador del grupo de investigación en terapia molecular del cáncer, figuran en la lista de los científicos más citados del mundo publicada por Clarivate Analytics, empresa que proporciona servicios en investigación, patentes y otros ámbitos relacionados con la innovación.

    Esta es la sexta edición de la lista de Clarivate Analytics, que este año está formada por 6.216 investigadores de 60 países e incluye un total de 34 científicos de instituciones catalanas. Los científicos que aparecen se han elegido entre el 1% más citado de 21 campos de la investigación y las ciencias sociales. En esta edición se han tenido en cuenta aproximadamente 150.000 artículos publicados entre 2008 y 2018. Son, por tanto, los investigadores que tienen más impacto en sus respectivas áreas de investigación.

    Jordi Alonso, que ya apareció en la lista a las tres ediciones anteriores, está asignado a las disciplinas de Psicología / Psiquiatría y Ciencias sociales, ya que su investigación se centra en la percepción de la salud y la frecuencia y la carga de las enfermedades mentales, así como sus determinantes a escala poblacional. Jordi Alonso es también catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública al CEXS-UPF e investigador asociado del CIBER en Epidemiología y Salud Pública.

    Leer más sobre "Jordi Alonso, Montse Fitó y Joaquim Bellmunt, entre los científicos más citados del mundo"

  • Tranferencia y servicios
  • Publicaciones científicas
  • Proyectos de investigación
  • Becas y bolsa de trebajo
  • Unidad de Investigación Clínica
  • Un Mar de Ciencia - Café científico en la biblioteca
  • Info Recerca

Suscríbete a nuestras novedades

La Fundación IMIM tratará vuestros datos con el fin de gestionar vuestra inscripción. Podéis acceder a vuestros datos, solicitar la rectificación o supresión, oponeros al tratamiento y solicitar la limitación, enviando vuestra solicitud a la dirección de la Fundación IMIM, CIF G-60070053, y con domicilio a la calle Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de vuestros datos, podéis consultar en la página web el apartado "Protección de Datos" o bien podéis enviar un correo electrónico a protecciodedades(ELIMINAR)@imim.es

Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube