IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Servicios sanitarios Jordi Alonso

Nuestra investigación se centra en los métodos psicométricos y epidemiológicos para medir la salud percibida, la discapacidad y los resultados informados por el paciente (PRO). Nuestras principales líneas de investigación aplican estos métodos para evaluar la carga de los trastornos mentales y para la investigación de efectividad comparativa de intervenciones para enfermedades crónicas, en particular cáncer y asma, entre otros. Nuestra investigación se lleva a cabo en colaboración con varias redes internacionales de investigación. La transferencia de conocimiento también es un foco importante del grupo, con un papel principal en BiblioPRO, la biblioteca en línea de PRO en español, que incluye más de 1.350 instrumentos.

Desarrollamos una serie de actividades educativas y de tutoría, en particular el programa de Maestría en Salud Pública, y el título de Medicina y otros programas de educación oficial de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), así como la Unidad Docente PSMAR de especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública. Nuestro equipo está formado por 25 profesionales con diferentes trayectorias formativas, tal como ciencias de la vida, psicología, estadística y otros, y es parte del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (Instituto de Salud Carlos III) y está reconocido como un Grupo de Investigación Consolidado por AGAUR (DIUE, Generalitat de Catalunya).

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto