IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Directora de Recursos Humanos

La directora de Recursos Humanos es Maria Merino. La misión del Departamento de Recursos Humanos es dar servicio a la institución en todos aquellos proyectos y políticas relacionados con el desarrollo, planificación y organización de las personas, promoviendo la igualdad de oportunidades y el equilibrio entre la vida profesional y personal de todos sus miembros.

El Departamento de Recursos Humanos está en contacto directo con los diferentes grupos de interés de la institución con el fin de proporcionar una planificación de los recursos humanos, garantizar el cumplimiento de la diferente normativa aplicable, así como para el desarrollo de los procesos de selección y contratación, de compensaciones, de servicio de estadística, entre otros.

En este sentido, los servicios ofrecidos desde el Departamento de Recursos Humanos son:

  • Administración de personal y relaciones laborales: recursos humanos ofrece servicios de asesoramiento, de seguimiento normativo, procedimientos de contratación, confección de nóminas, realización del presupuesto anual, certificaciones, justificaciones de ayudas, calendario laboral y su ejecución, etc.
  • Desarrollo de personal: desde el departamento de recursos humanos se diseñan las políticas de selección, de formación y desarrollo del personal. Realiza las descripciones de los diferentes puestos de trabajo, vela por el cumplimiento de la normativa aplicable, diseña y ejecuta la política de selección y cobertura de plazas y contratos de la entidad. También el desarrollo y seguimiento del Plan de Igualdad y de la Estrategia Europea para Investigadores de la Unión Europea (HRS4R).
  • Formación: desde recursos humanos se analizan las necesidades de formación de la institución y se confecciona la oferta formativa correspondiente para dar respuesta a las necesidades detectadas.
  • Procedimientos de bienvenida, incorporación y despedida: recursos humanos ofrece un servicio personalizado para dar apoyo al personal recién llegado en todos aquellos asuntos derivados de la incorporación, la socialización o la finalización de la relación laboral del personal.
  • Prevención de Riesgos Laborales: desde Prevención de Riesgos Laborales se organizan las actividades y las medidas que tienen como finalidad evitar o disminuir los riesgos para la salud derivados del trabajo y promover la salud de los trabajadores / as. Sus tareas principales son la prevención y la vigilancia de la salud.

Contacto

Directora:
Maria Merino(ELIMINAR)

Tel:
93 316 06 06

Fax:
93 316 04 10

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto