IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Salud Mental Víctor Pérez

El Grupo de Investigación en Salud Mental es un equipo multidisciplinar que integra diferentes profesionales de salud mental, expertos en neuroimagen, técnicos y personal de apoyo a la investigación. El grupo está estrechamente vinculado al Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Parque de Salud Mar, donde desarrollan sus tareas la mayoría de investigadores clínicos del equipo. El grupo está adscrito al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), situado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

Nuestro grupo tiene colaboraciones con grupos nacionales e internacionales, y está integrado en el CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, Ministerio de Salud, Instituto de Salud Carlos III). Dentro del CIBERSAM, formamos el grupo "G21 San Pablo - Mar", un grupo formado por investigadores y personal contratado por el Parque de Salud Mar-IMIM y del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo-IR, un grupo con una amplia experiencia en investigación, clínica y docencia.

Las principales líneas de investigación del grupo son las siguientes:

  • Trastornos afectivos: nuevos instrumentos terapéuticos en depresión mayor resistente; prevención del suicidio; neuroimagen estructural y funcional; marcadores biológicos y genéticos; identificación y evaluación de nuevas dianas y programas terapéuticos; farmacogenética.
  • Trastornos psicóticos: factores ambientales, biológicos y genéticos; eficacia y efectividad de fármacos antipsicóticos; primeros episodios psicóticos; interacción genotipo-fenotipo y ambiente; neuroimagen; farmacogenética; nuevas estrategias terapéuticas.
  • Terapéutica en salud mental: eficacia y resistencia al tratamiento; validación de escalas diagnósticas y de evaluación; revisiones sistemáticas; neuropsicología; neurofisiología; neuroimagen.

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto