Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Información general

Finalizado el proyecto EPREMED sobre políticas de salud mental en Europa

EPREMED ha proporcionado información muy valiosa para las políticas de salud mental

Finalizado el proyecto EPREMED sobre políticas de salud mental en Europa

Coordinado por la URSS y financiado por DG Sanco, el proyecto EPREMED ha contribuido a la mejora de la información sobre políticas de salud mental en Europa mediante el análisis exhaustivo de la prevalencia de las enfermedades mentales en Europa, sus factores de riesgo, carga de enfermedad y el uso de servicios de las personas con enfermedades mentales. Los datos analizados procedían del estudio de la epidemiología de la salud mental más ambicioso llevado a cabo en Europa, financiado por la Comisión Europea (proyecto ESEMeD).

EPREMED ha proporcionado información muy valiosa para las políticas de salud mental, permitiendo la comparación de seis países europeos como Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda y España, que en conjunto son representativos de casi 213 millones de adultos europeos.

La comunidad científica a tenido acceso a los resultados de EPREMED a través de más de 70 artículos publicados en revistas científicas prestigiosas, facilitando, en última instancia, el establecimiento de un diálogo entre los principales actores europeos en políticas de salud mental. Los socios del proyecto organizaron grupos focales con los elaboradores de políticas y con otros actores relevantes en la mayoría de los países involucrados y participaron activamente en la elaboración del libro verde sobre salud mental editado por SANCO.

Todas las noticias

Enlaces relacionados

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto