Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

15/04/2024 - Información general

El Dr. Manuel Pera escogido nuevo académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya

Su elección se hizo efectiva el pasado 9 de abril. El Dr. Pera ya era académico correspondiente de la institución desde el año 2022.

La Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya escogió, en sesión plenaria celebrada el pasado 9 de abril, al Dr. Manuel Pera como nuevo académico numerario de la institución. El Dr. Pera, que ya era académico correspondiente desde el año 2022, estará adscrito a la sección de cirugía de la institución.

Manuel_Pera

El jefe de sección de la Unidad de Cirugía Gastrointestinal del Hospital del Mar e investigador del Instituto de investigación del centro, se convierte así en uno de los sesenta académicos numerarios de la institución. La elección se hace por votación entre los mismos miembros. La ceremonia de entrada a la Reial Acadèmia tendrá lugar en los próximos meses.

El Dr. Manuel Pera

Nacido en Sevilla, es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General y Digestiva y Doctor en Medicina. Ejerce como jefe de Sección de la Unidad de Cirugía Gastrointestinal del Hospital del Mar. Es catedrático de Cirugía de la Universitat Autònoma de Barcelona desde el año 2018. Es autor de más de 200 publicaciones y de 300 comunicaciones en congresos. Ha participado en una veintena de proyectos de investigación y ha dirigido 13 tesis doctorales. Sus trabajos acumulan más de 6.000 citaciones y tienen un índice-h de 38. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Manuel Corachan de la Societat Catalana de Cirurgia y es Honorary Fellow del European Board of Upper Gastrointestinal Surgery y Honorary Fellow del Royal College of Surgeons of Edinburgh.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto