Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

23/11/2022 - Información institucional

Dos investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas entre los más reputados del mundo según el ránking Highly Cited Researchers

Los doctores Joaquim Bellmunt y Jordi Alonso figuran en el ranking Highly Cited Researchers, elaborado por Clarivate, y en el cual figuran los investigadores e investigadoras más influyentes del mundo. Este listado se elabora a partir de los datos de citaciones en publicaciones científicas, seleccionando el 1% de los estudios más citados entre los años 2011 y 2021.

Jordi_Alonso_Joaquim_Bellmunt

De izquierda a derecha, Jordi Alonso y Joaquim Bellmunt

En total, en el ranking figuran 6.938 personas de 69 países, de las cuales 97 proceden del Estado. Se dividen en 21 categorías. En el caso del Dr. Jordi Alonso, jefe del Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, aparece por séptima vez en esta lista, en esta ocasión en la categoría cross field, que identifica a aquellos investigadores con gran influencia en diversos campos, con cerca de 80.000 citaciones. El Dr. Joaquim Bellmunt, investigador del Programa de Investigación en Cáncer, figura por tercera vez en el campo de la Medicina Clínica, acumulando cerca de 34.000 citaciones.

Si queréis consultar el ranking Highly Cited Researchers, lo podéis hacer en este enlace

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto