Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

25/11/2020 - Información institucional

Alianza estratégica con la Fundación Josep Carreras para la investigación en Hematología

Dra. Anna Bigas

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Instituto de investigación contra la leucemia Josep Carreras (IJC) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar conjuntamente la investigación científica, la docencia y la formación de personal en el campo sanitario, así como unificar esfuerzos para gestionar de una manera eficiente los recursos públicos y / o privados a fin de llevar a cabo actividades de investigación biomédica en el campo de las hemato-oncología.

El IJC cuenta con un Programa de investigación preclínica focalizado en Epigenética, Biología del cáncer y la Leucemia donde se estudian los mecanismos de transformación de las células normales desde diferentes ámbitos (mapas de epigenoma y epitranscriptoma, interacciones entre modificaciones epigenéticas y ARN no codificante y desarrollo de nuevos fármacos para la terapia contra el cáncer). También cuenta con un Programa de investigación Clínica enfocado a la aplicación de nuevos conocimientos en pacientes con enfermedades hematológicas.

La Dra Anna Bigas, coordinadora del Grupo de investigación "Células Madre y Cáncer" del Programa de Investigación en Cáncer del IMIM, será la vicedirectora de investigación preclínica y se encargará de organizar y gestionar sus actividades, además de desarrollar colaboraciones científicas entre IJC y IMIM.

Según la Dra. Bigas "este convenio supondrá un mayor desarrollo de la investigación inmunológica y hematológica del IMIM, maximizando el aprovechamiento de las infraestructuras y oportunidades de los dos campus"

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto