Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

28/06/2019 - Información institucional

El IMIM y el Hospital del Mar reciben más de 300.000 euros en la tercera edición de las ayudas PERIS

La tercera edición de las ayudas del Pla Estratègic de recerca i innovació en salut (PERIS), destinará más de 300.000 euros a subvencionar la plena dedicación a la investigación de tres profesionales del Parc de Salut Mar. Las beneficiadas son la Dra. Clara Barrios, del Servicio de Nefrología del Hospital del Mar e investigadora del Grupo de investigación en Nefropatías del IMIM, Sílvia Esteban, enfermera de Neonatología y de apoyo a la investigación del Hospital del Mar y coordinadora del Grupo de investigación en Cuidados Enfermeros del IMIM, y Azucena Justicia, enfermera especialista de salud mental del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Mar y el INAD e investigadora del Grupo de investigación en Salud Mental de l'IMIM.

En el caso de la Dra. Barrios, recibirá la ayuda para desarrollar el proyecto Búsqueda de nuevos marcadores diagnósticos y pronósticos del daño renal asociado a la diabetes. Un estudio enfocado en el campo del análisis de la genómica, metabolómica y glicómica que, a partir de una cohorte de pacientes con diabetes tipo 2, tiene como a objetivo encontrar marcadores alternativos en esta patología. En relación con Sílvia Esteban, analizará, dentro de un estudio multicéntrico, si la implantación de guías de buenas prácticas en el contexto del Programa de Implantación de Guías de Buenas Prácticas de la RNAO mejora en las enfermeras la percepción del entorno laboral así como su actitud, y su comportamiento en relación a la práctica clínica basada en la evidencia. Por último, en el caso de Azucena Justicia, desarrollará el proyecto Avaluació de l'autoajuda guiada online en el tractament de la depressió lleu i moderada, vinculado al programa en línea Ifightdepression, de reciente implementación por parte del INAD, en colaboración con la Alianza Europea contra la Depresión.

66 proyectos reciben las ayudas PERIS

Esta tercera edición de las ayudas PERIS se han otorgado a 66 proyectos de 16 instituciones, seleccionados entre más de 200 presentados. La cantidad económica que se destinará supera los 8 millones de euros. El proceso de evaluación, realizado por una treintena de expertos coordinados por la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), ha contado con dos novedades. La participación de representantes de los pacientes y el abordaje de la perspectiva de género en el diseño de los proyectos.

Las ayudas son el instrumento del Departament de Salut para mejorar la salud de los ciudadanos a partir del conocimiento generado por la investigación y la

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto