Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

21/09/2018 - Nota de prensa

PRBB celebrará su jornada de puertas abiertas el próximo sábado 6 de octubre

Con más de 2.000 plazas para visitar el edificio, con experimentos, espacio para niños, talleres y charlas, ofrece gratuitamente actividades científicas para todas las edades y públicos.

Los centros del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) ofrecerán una gran diversidad de actividades para los ciudadanos en su jornada de puertas abiertas el sábado, día 6 de octubre de 9 a 15 horas. Habrá experimentos en la plaza interior del edificio, actividades con realidad virtual, talleres y charlas divulgativas sobre la investigación biomédica de vanguardia. El PRBB abre también 2.000 plazas para explorar el edificio y algunos laboratorios seleccionados durante la jornada. La participación en las visitas, para adultos y adolescentes a partir de 13 años, requiere una inscripción previa disponible en openday.prbb.org

Los más pequeños (de 3 a 8 años) dispondrán de un espacio dinamizado con experimentos adecuados a su edad, y los de entre 9 y 12 años aprenderán a extraer el ADN del plátano en una zona coordinada por investigadores e investigadoras. Esta fiesta de divulgación científica para toda la familia solo es posible gracias a la participación de unos 300 voluntarios del PRBB y la colaboración de la FECYT y el ICUB. ¡No te la pierdas!

Resumiendo:

Jornada de Puertas Abiertas de los Centros del PRBB
¿Cuándo? Sábado 6 de octubre de 9 a 15h
¿Dónde? PRBB, Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona
¿Precio? Gratuito
Información y registro: http://www.prbb.org/es/openday
Imágenes de la Jornada en 2017

Sobre el PRBB

El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), una iniciativa de la Generalitat de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra y del Ayuntamiento de Barcelona, es uno de los grandes núcleos de investigación biomédica del sur de Europa. Los seis centros ubicados en el parque realizan ciencia de excelencia en una gran diversidad de campos. El PRBB tiene una masa crítica de 1.400 personas de 50 países diferentes. Sus centros atraen unos fondos competitivos para la investigación por valor de unos 90 M € por año. Esto permite explorar en un espacio único las cuestiones más relevantes de las ciencias de la vida y de la biomedicina, desde la perspectiva molecular hasta la poblacional. La conexión física del PRBB con el Hospital del Mar proporciona, además, un buen conocimiento de la realidad clínica.

Los centros de investigación que forman parte del PRBB y organizan la Jornada de Puertas Abiertas son: el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF (DCEXS-UPF), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Instituto de Biología Evolutiva (IBE:CSIC-UPF) y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL Barcelona).

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto