Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

13/03/2008 - Información institucional

El nuevo web del IMIM ocupa la primera posición a nivel español en el "Ranking Mundial de Hospitales en la Red"

Según este ranking, la web del IMIM se sitúa en la primera posición a nivel español, en la 34 a nivel europeo y en la 124 a nivel mundial.

Este ranking lo elabora el Laboratorio de Cibermetría que pertenece al CINDOC, que es parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en base al análisis de más de 17.000 webs sanitarias de todo el mundo, con el objetivo de crear una herramienta que permita monitorizar y evaluar el compromiso de las instituciones a nivel mundial con la publicación electrónica y la difusión de la información académica.

Según este ranking, la web del IMIM se sitúa en la primera posición a nivel español, en la 34 a nivel europeo y en la 124 a nivel mundial.

El Laboratorio de Cibermetría se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

El ranking se realiza a través de cuatro indicadores a partir de los resultados cuantitativos obtenidos de los principales motores de búsqueda como se detalla a continuación:

  • Tamaño (S). Número de páginas recuperadas desde los 4 motores de búsqueda: Google, Yahoo, Live Search y Exalead.
  • Visibilidad (V). El número total de enlaces externos únicos recibidos (inlinks) por un sitio que se pueden obtener de forma consistente desde Yahoo Search, Live Search y Exalead.
  • Ficheros ricos (R). Los siguientes formatos de archivo fueron seleccionados después de considerar su relevancia en las actividades académicas y de publicación, y teniendo en cuenta su volumen d’uso: Adobo Acrobat (.pdf), Microsoft Excel (.xls), Microsoft Word (.doc) y Microsoft Powerpoint (.ppt). Estos datos fueron extraídas a través de Google.
  • Académico (Sc). Google académico proporciona el número de artículos y citas para cada dominio académico. Los resultados obtenidos de la base de datos del Google Académico comprenden artículos, informes y otro tipo de documentos académicos.

Más información

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto