IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

17/05/2013 - Actos

NEURO-DESCONFERENCIA

Un acto participativo y abierto alrededor de las neurociencias

La Neuro-desconferencia es un acto participativo y abierto alrededor de las neurociencias con un fuerte componente creativo e innovador. No es una conferencia convencional, la ciudadanía decide sobre qué se hablará. Los científicos vendrán a explicar, en una charla muy breve, los aspectos fundamentales de cuatro grandes temas en los que se recogen las propuestas que ya nos ha hecho llegar la ciudadanía mediante la web del CRG:

* Los escultores cerebrales: la relación gen-entorno en la construcción del cerebro.
* Podemos curar el cerebro enfermo? Patología psiquiátrica y neurodegeneración.
* Los ciborgs y otras criaturas: la interfaz cerebro-máquina.
* Neurociencia y educación: podemos ayudar a nuestro cerebro a aprender?

Pero también queremos que aportes tus ideas o, mejor aún, tus preguntas y que participes activamente en el debate. Charlas, grupos de discusión, debates intensos ... organizarán cuatro grupos de debate en el que estará junto con científicos con los que trabajar juntos para encontrar respuestas.

Esta actividad está coordinada y organizada por Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica (CRG) y cuenta con el apoyo y la colaboración de Mavi Sánchez-Vives del Instituto de Investigaciones Médicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Begoña Díaz de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Rafael de la Torre del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y la Sociedad Española de Neurociencias (SENC) .

Fecha: Martes, 28 de mayo de 2013
Hora: 18 h.
Lugar: Centro Cívico La Sedeta, Calle Sicilia 321, Barcelona)
Web: www.crg.eu

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto