IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

16/11/2010 - Nota de prensa

Jordi Sunyer obtiene la ayuda de excelencia científica Advanced Grant

Una de las ayudas que ha otorgado este año el Consejo Europeo de Investigación o ERC (European Research Council) ha sido el proyecto BREATHE (BRain dEvelopment and Air polluTion ultrafine partículas in scHool ChildrEn) dirigido por el Dr. Jordi Sunyer, codirector del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y director del Programa de Investigación en Epidemiología y Salud Pública del IMIM.

Este proyecto tiene por objetivo estudiar el impacto de las partículas finas de la contaminación atmosférica en el desarrollo neurológico de unos 4.000 niños de 40 escuelas. La ayuda, alrededor de 2,5 millones de euros para un periodo de cinco años, permitirá cubrir los importantes recursos humanos necesarios para el estudio de campo y el análisis de la gran cantidad de datos recopilados.

Según el documento de la ERC, el CREAL se ha convertido en "uno de los centros de investigación más vibrante y estimulante de la Unión Europea en cuanto a la epidemiología ambiental y al impacto de los factores de riesgo ambientales en la salud humana en general". 

El documento añade que el Dr. Sunyer cuenta con "un excelente reconocimiento internacional basado en la epidemiología y la salud pública en áreas de innovación".

Jordi Sunyer es también profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto