IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

03/07/2009 - Información institucional

Otorgada la supervisión del proyecto del Laboratorio Nacional de Investigación y Control del Dopaje del Deporte de Méjico al IMIM

El contrato de colaboración tendrá una duración inicial hasta el mes de octubre de 2010 y lo supervisara el grupo de investigación en bionálisis y servicios analíticos.

El objetivo del proyecto es supervisar y asesorar en las necesidades técnicas del laboratorio, entrenar a su personal, proporcionar procedimientos de trabajo y sustancias de referencia, desarrollar el Programa de Calidad, proveer y asesorar en la gestión informatizada del laboratorio, y facilitar el acceso a otras necesidades materiales y procedimentales, con la finalidad de llegar a obtener la Acreditación Oficial de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), como Laboratorio Antidopaje.

Uno de los objetivos es que para la celebración de los XVI Juegos Panamericanos 2011 que tendrán lugar a la Ciudad de Guadalajara, el nuevo Laboratorio Antidopaje de México sea el responsable de los análisis de control que se generen previamente y durante el acontecimiento. En el mismo contrato de colaboración se ha firmado una cláusula que especifica que en el caso de que el laboratorio de México no hubiera llegado a obtener la acreditación por parte de la WADA por los Juegos Panamericanos, será el Laboratorio Antidopaje de Barcelona quien se haga responsable de las analíticas de control de los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Los equipos del Laboratorio Antidopaje de Barcelona tienen experiencias previas como asesores de nuevos laboratorios antidopaje, entre otros: National Doping Control Center, Mahidol University, Bangkok (Thailandia); Antidoping Laboratory, Hacettepe University, Ankara (Turquía); Laboratorio Antidoping, Instituto de Química, Universidade Federal de Río de Janeiro, Río de Janeiro (Brazil); Antidoping Laboratory Sports Medicine Institute, La Habana (Cuba). Más recientemente, entre 2008-2009, está encargado también de la supervisión del Laboratorio Antidopaje de Qatar (Doha) y de Egipto (El Cairo) para la obtención de las respectivas acreditaciones por parte de la WADA.

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto