Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

13/03/2024 - Nota de prensa

El Dr. Jaume Raventós es el nuevo gerente del Consorci Mar Parc de Salut (Hospital del Mar)

El Consejo Rector de la institución ha aprobado el nombramiento del Dr. Raventós, que ya había sido gerente de la institución entre los años 2008 y 2011. Relevará en el cargo a partir del 1 de abril, a la Dra. Olga Pané, que ha sido gerente los últimos doce años.

El Consejo Rector del Consorci Mar Parc de Salut (Hospital del Mar) ha aprobado el nombramiento del Dr. Jaume Raventós como nuevo gerente de la entidad. El Dr. Raventós substituirá a partir del 1 de abril en el cargo a la Dra. Olga Pané ante su jubilación. La Dra. Pané ha ocupado el cargo de gerente entre los años 2011 y la actualidad.

El Dr. Jaume Raventós

El Dr. Jaume Raventós es licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona y diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria por EADA. También ha cursado el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por EADA. Tiene una dilatada carrera profesional, iniciada en los hospitales de Puigcerdà y de Granollers. Ha sido Director Gerente en los hospitales de Sant Bernabé de Berga, Josep Trueta de Girona, Vall d'Hebron (en dos ocasiones) y en el Consorci Hospitalari de Catalunya. En el año 2008 se incorporó al Hospital del Mar donde fue el encargado de la creación del actual consorcio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Entre otros proyectos, lideró el traspaso del Centre Dr. Emili Mira y la creación del proyecto de Casernes de Sant Andreu.

En los últimos años, ha ejercido el cargo de Director d'eHealth en Telefónica Soluciones y ha sido CEO y presidente de Clariane España, empresa centrada en servicios de salud mental y servicios a la gente mayor. También ha desarrollado una intensa carrera docente en la UAB, IL3 Universitat de Barcelona, UPF y EADA. Y forma parte del Consejo Asesor de la Fundació Ajuda i Esperança, de la Asociación de Salud Digital y de la Fundación SIGNO.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto