IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

18/02/2009 - Información institucional

Se incorpora en el IMIM un nuevo grupo de investigación: "Células madre y cáncer"

Los trabajos de la Dra. Anna Bigas están centrados principalmente en el estudio de las células madre hematopoiètiques que se forman durante el periodo embrionario y en averiguar cuáles características de éstas son compartidas por las células iniciadoras de leucemias.

Otra parte de la investigación, dirigida por el Dr. Lluís Espinosa, se centra al investigar los mecanismos que regulan la diferenciación y transformación tumoral en el cáncer colorectal. El eje vertebral de los diferentes proyectos del grupo es el estudio del papel que la vía de señalización de Notch ejerce en todos estos sistemas. Notch es un receptor de membrana que juega un papel principal en la toma de decisiones celulares como la diferenciación, la proliferación o el apoptosi, así como en el mantenimiento de la homeostasis de los tejidos.

Además Notch hace algunas de estas funciones en colaboración con otras vías de señalización como Wnt o NFkappaB. Algunas de las investigaciones más recientes del grupo han sido publicadas en revistas tanto relevantes cómo EMBO J (Robert-Moreno te al, 2008) o PNAS (Fernández-Majada te al, 2007).

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto