IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Un Mar de Ciencia- Cafés científicos

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

Las instituciones científicas deben crear espacios para acercar la ciencia a la ciudadanía, sentando las bases para una difusión amplia y comprensible, pero a la vez rigurosa, del trabajo científico. Desde el IMIM queremos mostrar nuestro compromiso en el fomento de la cultura científica facilitando el acceso de la ciudadanía al conocimiento mediante la organización de cafés científicos en las bibliotecas del área de Barcelona en colaboración con la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y las Bibliotecas de Barcelona.

Los cafés científicos son gratuitos y abiertos al público general y se invita a asociaciones de enfermos, entidades del territorio y otros públicos interesados en participar en un debate sobre ese tema. Para crear un ambiente más distendido y como es habitual en este tipo de eventos, se ofrece un café antes de comenzar la charla.

Calendario y proximas citas

  • 06/06/2017

    Inmunoterapia: la gran esperanza contra el cáncer

    Lugar: Biblioteca del Fondo. Carrer de Massenet, 28, Santa Coloma de Gramenet

    Hora: 18:30 horas

    La inmunoterapia o terapia biológica es una novedosa forma de tratar el cáncer que estimula las defensas naturales del propio cuerpo para combatir la enfermedad. Utiliza materiales producidos por el propio cuerpo o fabricados en un laboratorio para mejorar, identificar o restaurar la función del sistema inmunitario. Actualmente hay muchas líneas de investigación que buscan inmunoterapias del cáncer para tractar y retardar el progreso de esta enfermedad, ya sea cómo terapias alternativas a las actuales (quimioterapia y radioterapia) o como terapias complementarias.

Cafés científicos realizados

MÁS CAFÉS

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto