IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

16/10/2008 - Información general

Miembros del Grupo de Investigación en Epidemiología y Genética Cardiovascular reciben un premio y una beca de la SEC

Con la finalidad de ayudar y motivar a los investigadores y, de esta forma, contribuir a la difusión de sus resultados de investigación y al reconocimiento de su labor, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha otorgado diversas becas, premios y ayudas valoradas en un millón ocho mil euros con el objetivo de fomentar la investigación en efermedades cardiovasculares.

En esta ocasión uno de los premiados ha sido el artículo de Jaume Marrugat, Roberto Elosua y Helena Martí titulado "Epidemiología de la cardiopatía isquémica en España: estimación del número de casos y de las tendencias entre 1997 y 2005" con el premio al artículo más citado a largo plazo, dotado con 6.000 €.

También se ha otorgado la Beca Daiichi-Sankyo 2008 al trabajo titulado "Obesidad, actividad física y riesgo cardiovascular" en el que han participado Jaume Marrugat, Alberto Morales, Roberto Elosua, Maria Grau, Isaac Subirana y Marta Cabañero,  que ha sido dotado con 7.500 € .

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto