IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

07/10/2008 - Información general

La ERS premia a Esther Barreiro por su investigación en el campo de la EPOC

La European Respiratory Society (ERS) ha premiado este año a Esther Barreiro, coordinadora del Grupo de Mecanismos moleculares de predisposición a cáncer de pulmón, con el Premio Anual de Investigación en el campo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) 2008.

Este es el octavo año consecutivo que la ERS otorga este premio, patrocinado por Boehringer Ingelheim con  50.000 €, y que pretende ser un reconocimiento del trabajo llevado a cabo por jóvenes investigadores y miembros de la sociedad, que realizan investigación en el campo de la Pneumología.

El premio ha sido otorgado a Esther Barreiro por su estudio del papel del estrés oxidativo en la disfunción de los músculos respiratorios y periféricos en pacientes de EPOC y tiene que servir para continuar avanzando en este campo.

La European Respiratory Society (ERS), fue fundada en 1990, cuenta con alrededor de unos 9000 miembros de más de 100 países diferentes y tiene como misión principal aliviar el sufrimiento debido a las enfermedades respiratorias.

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto