Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

07/05/2007

Científicos unidos por un aire limpio

Según Künzli esta declaración enfatiza el hecho de que “respirar aire limpio es un derecho de todas las personas y no solo un privilegio de algunos” además deja muy claro que “la contaminación ambiental puede y debe ser cambiada por políticas apropiadas que beneficien la calidad del aire y la salud de los asmáticos y del resto de personas”.

Por otro lado, el hecho de que el gobernador del estado de California, el estado más grande de EUA, firmara una declaración como ésta, “subraya la buena voluntad de aceptar la evidencia científica y de mejorar la calidad del aire para proteger la salud pública. Este paso es el objetivo primordial de la investigación en salud pública”, señala el investigador.

El Prof. Künzli, estudia los efectos a largo plazo de riesgos ambientales, en particular la contaminación del aire en enfermedades cardiorespiratorias crónicas. Además de ser uno de los firmantes de la declaración, participó también como conferenciante presentando el estudio “Exposure to wildfire smoke and asthma symptoms” publicado el pasado noviembre en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. En este estudio cuantificaba los daños ocasionados por el humo en las vías respiratorias de los niños y ponía de manifiesto la importancia de las acciones preventivas en caso de incendio forestal.

El evento que tuvo lugar los días 26 y 27 de abril, estuvo organizado por la AQMD, la agencia de calidad de aire del Sur de California y contó con la participación de unos 600 expertos de todo el mundo.

Ver foto

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto