IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

25/02/2010 - Información general

José Antonio Pascual reelegido Presidente del Comité Antidopaje del IPC

Dirigirá, los próximos cuatro años, la política antidopaje del Comité Paralímpico Internacional.

José Antonio Pascual, miembro del Grupo de Investigación en Bioanálisis y Servicios Analíticos del Programa de Neuropsicofarmacología y subdirector del Laboratorio de Control Antidopaje, ha sido reelegido Presidente del Comité Antidopaje del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para los próximos cuatro años. Esta reelección conlleva dirigir la política antidopaje del IPC del 2010 al 2014, período que incluye la celebración de los Juegos Paralímpicos de invierno de Vancouver 2010, que tendrán lugar dentro de dos semanas, los Juegos de Londres 2012 y los de Sochi 2014.

El Comité Paralímpico Internaciónal (IPC),  fundado en 1989, es una organización internacional no lucrativa formada por 165 Comités Paralímpicos Nacionales y cuatro Federaciones Internacionales de discapacidades específicas. Su tarea es organizar los Juegos Paralímpicos de verano e invierno y sirve además de Federación Internacional a nueve deportes de los cuales supervisa y coordina los campeonatos mundiales y otras competiciones.

El Dr. Pascual empezó a colaborar en la política antidopaje del IPC en el año 1994. En el 2003, fue elegido Presidente del entonces Subcomité Antidopaje, y desde el 2006, tras un cambio en la organización del IPC, ha ostentado el cargo para el cual ha sido reelegido.

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto