IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

25/01/2010 - Información general

Un trabajo del IMIM entre los top 10 de la American Heart Association

Cada año desde 1996, la American Heart Association hace un listado de los 10 avances científicos más relevantes relacionados con las enfermedades cardiovasculares y el infarto cerebral. Este año entre estos top 10 hay un trabajo en el que han participado investigadores del grupo de investigación en epidemiología y genética cardiovascular del IMIM-Hospital del Mar, publicado el pasado mes de junio en la prestigiosa revista Nature genetics.

Después de analizar 2.500.000 características genéticas en 34.433 personas, los investigadores pudieron identificar 8 variantes genéticas que contribuyen al control de la presión arterial. Lo más importante de este estudio, según los investigadores, es que estos hallazgos nos ayudarán a entender los mecanismos que causan la hipertensión arterial y podrán contribuir en que en el futuro se desarrollen nuevos fármacos para tratar esta enfermedad.

La American Heart Association es una agencia de salud americana que tiene como objetivos principales, reducir la incidencia de enfermedades coronarias y cerebrales, reducir los factores de riesgo (tabaco, presión elevada, colesterol etc) y fomentar una vida más saludable. Este año, la asociación ha seleccionado estudios que han supuesto avances importantes en la investigación de nuevas terapias y tratamientos, así como en la prevención de los factores de riesgo que pueden llevar a sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

Más información:

Artículo de referencia:

Genome-wide association study of blood pressure and hypertension; Genome-wide association study identifies eight loci associated with blood pressure. Nature Genetics, June 2009; Nat Genet 2009; 41; 666-77; 677-87;

Todas las noticias

Contacto

Jefe de Comunicación:
Rosa Manaut

Servicio de Comunicación:
Marta Calsina(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80
(+34) 699 094 833

Doctor Aiguader, 88
08003 Barcelona

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto