Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

08/09/2009 - Información general

Pistoletazo de salida al EURHOBOP

Los próximos 28 y 29 de Septiembre tendrá lugar en el IMIM, el kick-off meeting del estudio EURHOBOP (European Hospital Benchmarking by Outcomes in Acute Coronary Syndrome) coordinado por Jaume Marrugat, director del Programa de Investigación en Procesos Inflamatorios y Cardiovasculares del IMIM-Hospital del Mar.

El EURHOBOP está enfocado al desarrollo de un conjunto de funciones matemáticas, destinadas a realizar el benchmarking de los hospitales europeos, basado en la mortalidad hospitalaria observada durante la utilización de un conjunto de procedimientos diagnósticos y terapéuticos (coronariografía, trombolisis, intervención percutánea intra-coronaria, y manejo del infarto de miocardio y de la angina inestable) en pacientes con síndrome coronario agudo. Las funciones se ajustan para las características del país, del propio hospital y del conjunto de pacientes que recibe habitualmente. Implicará la participación de 8 países (España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Finlandia, Bélgica) y la colaboración de 70 hospitales europeos.

Con fecha 1 de septiembre se firmó el contrato del proyecto que estará financiado por la Executive Agency for Health and Consumers (EAHC) de la Unión Europea y tiene un coste total de 1.910.969 €.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto