Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

22/01/2024 - Información general

La Marina Walktrail da apoyo a la investigación del Alzheimer y otras demencias

La marcha nórdica solidaria de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y la Fundación Pasqual Maragall ha recaudado más de 15.000 euros para impulsar el trabajo de la Unidad Mixta HMAR Research Institute y el Barcelonaβeta Research Center.

El esfuerzo solidario de los marchadores y marchadoras que participaron el pasado 8 de octubre en la Marina Walktrail, ha permitido recaudar 15.070 euros para financiar la investigación conjunta del Hospital del Mar y la Fundación Pasqual Maragall en Alzheimer y otras demencias. Esta donación se destinará a impulsar los proyectos de investigación de los investigadores adscritos a la unidad creada gracias a la alianza estratégica entre el instituto de investigación del Hospital del Mar y el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.

Xec_Marina_Walktrail

Xec_Marina_Walktrail

Este lunes 22 de enero, el presidente de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, Xavier Trias, ha hecho entrega del cheque al director del Hospital del Mar Research Institute, el Dr. Joaquín Arribas, y al director general de la Fundación Pasqual Maragall y del BBRC, el Dr. Arcadi Navarro. El Dr. Arribas ha querido destacar "el camino de colaboración que hemos empezado, que confiamos que dé frutos de cara a las personas con estas patologías", mientras que el Dr. Navarro ha añadido que la Marina Walktrail es "'una colaboración muy importante, el principio de alguna cosa, estamos muy ilusionados de participar en ella".

Marcha nórdica solidaria

La Marina Walktrail llegó el año pasado en su novena edición con récord de inscripciones. Más de 700 personas, una participación récord, se dieron cita en la Serralada de la Marina de Santa Coloma de Gramenet para hacer deporte solidario. Por primera vez, la organización fue conjunta entre la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y la Fundación Pasqual Maragall.

Xec_Marina_Walktrail

Esta edición se centró en la investigación en Alzheimer y otras demencias, objeto del trabajo que se lleva a cabo en la Unidad Mixta HMAR Research Institute y el Barcelonaβeta Research Center. Hay que tener en cuenta que cada tres segundos se diagnostica un caso de Alzheimer en el mundo y que, en estos momentos, no hay ningún tratamiento curativo para esta enfermedad.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto