Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

16/10/2020 - Información general

Premio al Joven Investigador del Simposio SI 2020 al Dr. Robert Güerri

El Dr. Robert Güerri, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar e investigador del Grupo de investigación en Patología infecciosa y antimicrobianos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), ha recibido uno de los Premiso al Joven Investigador del Simposio SI 2020, organizado por la farmacéutica Janssen. El objetivo de esta convocatoria es promover el trabajo investigador de jóvenes investigadores, la trayectoria de los cuales haya supuesto contribuciones científico-técnicas relevantes en el campo del VIH. El simposio, que se tenía que celebrar el pasado mes de marzo, se tuvo que anular por la pandemia de COVID-19.

Robert_Güerri

El Dr. Robert Güerri

El comité evaluador, formado por el Dr. José Ramón Arribas, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y el Dr. Josep Mallolas, del Hospital Clínic, ha valorado la orientación translacional de los trabajos de los candidatos. También han tenido en cuenta los trabajos publicados que han liderado o en los cuales han participado y sus intervenciones en congresos. En este sentido, el Dr. Güerri se ha impuesto a una veintena de candidaturas.

El Dr. Robert Güerri

El Dr. Güerri, jefe de sección de la Unidad VIH del Servicio de Enfermedades Infecciosas, coordinador de hospitalización convencional y COVID-19 del Hospital del Mar e investigador del Grupo de investigación en Patología infecciosa y antimicrobianos del IMIM, es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina Interna desde el año 2009. También tiene el Máster en Aplicación y control de la terapéutica antimicrobiana hospitalaria de la UAB y es Doctor en Medicina summa cum laude por la misma universidad. Ha desarrollado su carrera asistencial en el Hospital del Mar.

Es el investigador principal de diversos proyectos, entre ellos FIS 19/0019 en una línea de investigación en la inflamación asociada a las infecciones virales crónicas en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), y es investigador asociado en el laboratorio del Profesor Sungjin Kim, del Departamento de Inmunología e Infecciones de la Universidad de California-Davis.

Ha publicado más de cuarenta artículos en revistas indexadas y es el autor principal en 18 de ellas. Entre las últimas, lideró un trabajo que ha permitido cambiar el paradigma en la prevención de fracturas óseas en pacientes con esta infección, apuntando que su origen se encuentra en la misma infección y no en el tratamiento.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto