Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

19/05/2021 - Información general

La European Respiratory Society designa a la Dra. Esther Barreiro nueva editora en jefe de su revista, ERJ Open Research

La médica adjunta del Servicio de Neumología del Hospital del Mar e investigadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas pilotará esta prestigiosa publicación durante los próximos tres años.

La Dra. Esther Barreiro, médica adjunta del Servicio de Neumología del Hospital del Mar y coordinadora del Grupo de investigación en desgaste muscular y caquexia en enfermedades crónicas respiratorias y cáncer de pulmón del IMIM, será la nueva editora en jefe de la ERJ Open Research, la revista oficial de la European Respiratory Society (ERS). Su nombramiento se produjo en la última reunión del comité ejecutivo de la entidad y se hará efectivo en enero del 2022.

La elección se produjo por unanimidad, dada "la fuerza de su propuesta y su visión y estrategia propuestas para la publicación", según Anh Tuan Dinh-Xuan, responsable del Comité de Publicaciones de la ERS. La Dra. Barreiro, que también ha sido la editora en jefe de Archivos de Bronconeumología, dirigirá la revista durante los próximos tres años y ya ha empezado a trabajar con el equipo editorial saliente para poner en marcha su proyecto.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto