Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

21/07/2015 - Información general

Estudiantes del "Master Internacional de Investigación en Adicciones" vienen a formarse en el IMIM

Aquí se explicó la investigación que se realiza con humanos, la investigación más relacionada con los tratamientos farmacológicos y los ensayos clínicos

A lo largo de toda la semana pasada, miembros del grupo de investigación en Adicciones y de Farmacología integrada y neurociencia de sistemas del IMIM, acogieron un grupo de estudiantes del "Master Internacional de Investigación en Addictions (ESADD)" organizado por la Universidad de Dresden pero en la que también participan la Universidad de Amsterdam, la Universidad Autónoma de Barcelona y el IMIM.

El Máster tiene una duración de 2 años y consta de una parte de seminarios presenciales que se realizan en la Universidad de Dresden, la Universidad de Amsterdam y el IMIM, además de una estancia en un centro de investigación extranjero.

La parte presencial que se hizo en el IMIM consistió en explicar la investigación que se realiza con humanos, es decir, la investigación más relacionada con los tratamientos farmacológicos y los ensayos clínicos. Los estudiantes pudieron visitar diferentes recursos de tratamiento del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones como la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, el CAS Barceloneta y el CAS-Fòrum, así como la Unidad de Farmacología Clínica. Según comenta la Dra. Marta Torrens, miembro del Consejo Asesor del Master y coordinadora del grupo de investigación en Adicciones: "Hasta ahora la formación que habían recibido los estudiantes en Dresden y Amsterdam había sido más epidemiológica y metodológica y aquí en Barcelona han podido ver la parte más traslacional de la investigación en adicciones".

El Master, co-financiado por la Fundación Volkswagen, acepta sólo 16 estudiantes, tras un estricto proceso de selección. Los admitidos trabajarán con expertos internacionales de alto nivel en cuanto al campo de la investigación en adicciones, formándose en los temas de más actualidad en este ámbito.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto