Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

21/03/2012 - Información general

Día Mundial del Síndrome de Down: Estudio TESDAD

Estudios pilotos realizados con un compuesto que se encuentra en el te verde han mostrado una mejora en la capacidad de aprendizaje y de memoria

Día Mundial del Síndrome de Down: Estudio TESDAD

Cada 21 de marzo se celebra el día Mundial del Síndrome de Down. La fecha hace referencia, al trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (trisomía del cromosoma 21) caracterizado entre otros por un grado variable de discapacidad intelectual.Hoy en día es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita que padecen unas 34.000 personas en España.

Con el objetivo de mejorar la discapacidad intelectual que presentan las personas con Síndrome de Down, el grupo de investigación clínica en Farmacología Humana y Neurociencias del IMIM junto con el Centro de Regulación Genómica (CRG), en colaboración con diferentes centros europeos, iniciarán en breve el Estudio TESDAD que tendrá una duración aproximada de unos 19 meses.

El estudio se realizará gracias a la participación voluntaria de personas con síndrome de Down y se plantea hacer un tratamiento con un compuesto presente en el té verde, la epigalocatequina galato (EGCG) que en estudios piloto ya ha mostrado su capacidad de mejora en áreas cognitivas como el aprendizaje o la memoria de las personas con Síndrome de Down.

En caso de querer más información o estar interesados ??en participar, pónganse en contacto con la Fundación Catalana Síndrome de Down o consulten la página web que en breve activaremos:www.cridard.imim.es.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto