Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

02/03/2023 - Información institucional

Visita al Laboratorio Antidopaje de Cataluña de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Dirigentes del Deporte

El Laboratorio Antidopaje de Cataluña recibió la visita la semana pasada de una delegación de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Dirigentes del Deporte (ACDE). ACDE es una asociación que cohesiona a los dirigentes, federaciones y profesionales del mundo del deporte en Cataluña a la vez que les dota de las mejores herramientas para desarrollar su función y fomenta la excelencia en la gestión y los valores del deporte.

La delegación estaba formada por Pere Sust (Presidente de la ACDE), Jordi Durá (Secretario), Francisco Sanahuja, Miquel Torres, Pilar Xifré, Manuel Martínez y Judith Martínez todos ellos con extensa y reconocida vinculación a las federaciones y organizaciones deportivas catalanas y internacionales, y fue recibida por la dirección del IMIM y la dirección del Laboratorio. Después de una introducción de las actividades del IMIM y del Laboratorio, los asistentes visitaron las instalaciones del Laboratorio. Los miembros de la ACDE mostraron mucho interés por el trabajo que se realiza en el Laboratorio tanto a nivel del análisis de muestras antidopaje como a nivel de los proyectos de investigación que desarrolla y la repercusión que estas actividades tienen a nivel nacional e internacional. Valoraron muy positivamente el prestigio internacional del Laboratorio y su importante labor en favor de un deporte limpio. Durante la visita se habló extensamente de las posibles vías de colaboración entre ACDE y el Laboratorio Antidopaje para el deporte catalán y para garantizar una práctica deportiva saludable.

ACDE otorgó el pasado mes de febrero la distinción de Mejor Dirigente Profesional a la Dra. Rosa Ventura Alemany, directora del Laboratorio Antidopaje de Catalunya.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto