Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

18/08/2020 - Información general

Nature Methods selecciona a Jana Selent como autora destacada del mes de agosto

La Dra. Jana Selent, coordinadora del Grupo de investigación en descubrimiento de fármacos basados en receptores acoplados a proteínas G (GPCR drug discovery Group) ha sido seleccionada como autora destacada de la edición del mes de agosto en la revista Nature Methods.

Recientemente, el Grupo de la Dra. Selent ha publicado su último artículo GPCRmd uncovers the dynamics of the 3D-GPCRome en esta revista donde presenta una nueva herramienta para estudiar uno de los elementos esenciales para la señalización celular, los receptores acoplados a proteína G (GPCRs) que son diana de casi el 40% de los fármacos.

Esta herramienta, la plataforma GPCRmd, nos ayudará a comprender mejor el funcionamiento de estos receptores, que són esencciales a la hora de transmitir señales en el interior de la célula. El diseño de esta herramienta se ha podido realizar gracias a un consorcio formado por 23 instituciones de 10 países de Europa y de Estados Unidos, liderado por el grupo de la Dra. Jana Selent en el que han conribuido también de forma destacada investigadores del Instituto Paul Scherrer (PSI) de Suiza y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Jana Selent

Photo: Jana Selent. Font: IMIM

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto