IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Investigación biomédica en enfermedades del corazón - Docencia

Master en Insuficiencia cardíaca

Es un máster ( www.masterinsuficienciacardiaca.com ) de formación no presencial, de la Universidad Católica de San Antonio ( www.ucam.edu ) en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología ( www.secardiologia.es ), la Sociedad Española de Medicina Interna (www.fesemi.org ) y el Grupo Menarini (www.menarini.es).

El objetivo del máster es capacitar a los estudiantes para adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para la práctica de la medicina ligada a la Insuficiencia Cardiaca de una forma científica, actualizada, segura y eficaz. Los contenidos docentes se desarrollarán siguiendo los fundamentos de la medicina basada en la evidencia y el aprendizaje a través de problemas.

El Master en Insuficiencia Cardíaca tiene una duración de 18 meses y acredita 60 créditos equivalentes a 1.500 horas de formación no presencial para favorecer el acceso formativo independientemente del lugar donde se desarrolle la labor profesional, permitiendo una mayor flexibilidad de horarios y la adaptación individual a los estilos de aprendizaje. Durante el curso 2013-2014, en su 1 ª Edición, el coordinador del grupo de investigación biomédica en enfermedades del corazón (Dr. José Comín Colet ) es también coordinador de esta formación de postgrado.

Master de Cardiología

Es un máster (www.mastercardiologia.com) de formación no presencial, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (www.umh.es) en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología (www.secardiologia.es) y el Grupo Menarini (www.menarini.es).

El objetivo del máster es capacitar a los estudiantes para adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para la práctica de la medicina de la patología cardiovascular de una forma científica, actualizada, segura y eficaz. Los contenidos docentes se desarrollarán siguiendo los fundamentos de la medicina basada en la evidencia y el aprendizaje a través de problemas.

Para conseguir este objetivo, se creará un fondo docente constantemente revisado y actualizado sobre la patología cardiovascular, compuesto por unos módulos homologables que permitan una revisión completa de la patología cardiovascular, y que servirán para desarrollar las habilidades de comprensión y lectura crítica de cualquier publicación.

El Master de Cardiología tiene una duración de 12 meses lectivos, y se compone de 6 módulos no presenciales independientes que se cursan a distancia a través de internet en un entorno virtual de aprendizaje. La estructura está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para la solución de problemas y casos clínicos reales. Cada módulo consta de 5 temas y cada uno de ellos acredita 50 horas lectivas, equivalentes a 2 créditos ECTS.

El Dr. José Comín Colet, participa como profesor en el módulo de Insuficiencia Cardiaca desde el inicio de este programa de posgrado, en el año 2011.

© Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques Aviso legal | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto