IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

IMIM OpenLab, impulso al joven talento científico

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) apuesta por atraer talento científico de excelencia y jóvenes investigadores a través del programa IMIM OpenLAB. Esta iniciativa pone a su disposición unas instalaciones completamente equipadas y financiación inicial para ofrecerles una carrera, como investigadores, competitiva y de excelencia. 

PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO INVESTIGADOR DE EXCELENCIA

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) ha habilitado un nuevo espacio, el IMIM OpenLAB, en el que se quiere incorporar a medio centenar de jóvenes talentos europeos en los próximos años y, de esta forma, impulsar al IMIM-Hospital del Mar como un centro líder en la investigación biomédica relevante para los pacientes.  

El programa de atracción de talento investigador de excelencia, además del espacio, prevé asegurar el financiamiento necesario para los primeros años para los nuevos grupos de investigación que opten por el IMIM-Hospital del Mar para emprender o continuar su trabajo.

Esta iniciativa irá acompañada con una convocatoria anual para contratar a un investigador del más alto nivel, internacionalmente reconocido y consolidado. La primera edición, convocada el año 2020, ya consiguió una docena de candidaturas de investigadores con el perfil solicitado. 

El clúster biomédico que conforman el IMIM, el Hospital del Mar y el PRBB constituye un entorno privilegiado para llevar a cabo una investigación biomédica puntera y altamente traslacional. 

IMIM OpenLab

Los nuevos laboratorios se han diseñado como zonas de trabajo diáfanas, completamente equipadas y con zonas compartidas para el almacenamiento de muestras en frío y su manipulación en ambientes protegidos. En ellos, los equipos científicos podrán desarrollar sus investigaciones en un ambiente de intercambio de ideas con otros investigadores, incluso de diferentes disciplinas. Con esta incorporación se refuerza la apuesta del IMIM-Hospital del Mar para atraer talento científico de excelencia.

  • más de 200 m²

  • rediseño de espacios

  • áreas de trabajo abiertas 

  • nuevas áreas compartidas de trabajo y reunión 

  • áreas compartidas para el almacenamiento y manejo de muestras en frío en ambientes protegidos 

  • entorno de intercambio de ideas con otros investigadores, incluso de diferentes disciplinas 


 
 

El diseño del IMIM OpenLab ha sido posible a partir de la revisión de los usos y funcionalidades y gracias al trabajo conjunto con los grupos de investigación que ya desarrollan su trabajo en el IMIM-Hospital del Mar y al personal administrativo, reasignándose prioridades y zonas de trabajo. El resultado de este esfuerzo colectivo se ha concretado en un rediseño completo de los espacios, dotándoles de una mayor coherencia y facilitando nuevas zonas de trabajo y de reunión compartidas.  

DA UN IMPULSO AL JOVEN TALENTO CIENTÍFICO  

Contacta con la Fundació Amics de l'Hospital del Mar 

amics@hospitaldelmar.org

TEL. 93 248 37 82 

www.amicsdelhospitaldelmar.org 

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto