Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

06/11/2020 - Información general

Movember: investigando cómo mejorar la calidad de vida después del cáncer de próstata

El IMIM coordina el primer estudio en España que formó parte de la iniciativa TrueNTH, un programa internacional creado y financiado por la Fundación Movember

Cada noviembre desde 2003, la Fundación Movember anima a hombres de todo el mundo a dejarse crecer el bigote para crear conciencia y recaudar fondos para la investigación en salud masculina. El Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas) es el coordinador español de una iniciativa internacional financiada por esta fundación desde 2017.

El proyecto, titulado 'TrueNTH Global Registry- Prostate Cancer Outcomes', se centra en los hombres diagnosticados con cáncer de próstata localizado y tiene el objetivo de mejorar significativamente la calidad de la atención, y aprovechar las infraestructuras y relaciones existentes para aumentar el éxito de la investigación en esta área.

Durante los últimos cuatro años, nueve países han recogido prospectivamente datos de pacientes para crear una base de datos conjunta, que se espera que incluya información de más de 10.000 pacientes. Como parte de este registro internacional, 25 instituciones españolas están siguiendo la evolución de casi 700 pacientes hasta el momento.

El grupo de trabajo del 'TrueNTH - Global Registry' ha preparado sus dos primeras publicaciones con datos preliminares, mostrando los resultados que ya han sido presentados en varios congresos científicos en 2020. Tanto a los investigadores como a los pacientes les gustaría que esta iniciativa se mantuviera abierta al menos durante dos años más, ello permitiría la evaluación de los efectos secundarios de los tratamientos a medio plazo y lograr una mejor muestra de población española en este proyecto.

¡Cada contribución cuenta para que los centros españoles puedan seguir participando en esta iniciativa internacional! https://movember.com/t/imimo?mc=1

Para más información puede visitar las páginas de TrueNTH o Movember Foundation or ponerse en contacto con el equipo del IMIM en: 
https://www.imim.cat/programesrecerca/epidemiologia/es_grss.html

Web de Movember Foundation

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto