Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

27/10/2022 - Información general

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona premia el estudio CARGENCORS

Con motivo del Día del Farmacéutico, el pasado 18 de octubre el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona otorgó el Premio al mejor proyecto comunitario en el Estudio CARGENCORS: Puntuación de riesgo genético de gravedad de COVID-19 en pacientes positivos por SARS-CoV-2, liderado por investigadores y médicos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), el Instituto de Investigación Biomédica de Girona. Josep Trueta (IDIBGI), Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol) y la Universidad de Vic-Universitat Central de Catalunya.

CARGENCORS se basa en que los coronavirus afectan al sistema cardiovascular. Varios estudios apuntan a mayores niveles de mortalidad en pacientes con COVID-19 que presentaban factores de riesgo cardiovascular previos.

Este estudio analizará si se puede utilizar la predisposición genética al riesgo coronario como un elemento pronóstico de gravedad en pacientes con COVID-19 por lo que los investigadores analizarán un conjunto de 50 variables genéticas asociadas a la enfermedad cardiovascular, riesgo de inflamación y riesgo de trombosis en muestras de 3000 pacientes.

La investigadora Anna Camps recogió el reconocimiento en representación de sus autores: Anna Camps Vilaró, Jaime Marrugat, Irene Román Dégano, Isaac Subirana Cachinero, Rafel Ramos Blanes, Roberto Elosua, Claudia Solà Richarte, Mellina Pinsach Abuin, Ramon Brugada Terradellas, Ruth Martí Lluch.

Información relacionada

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto