Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

02 de febrero de 2009 - Información general

Reunión Inaugural del Proyecto SANCO: Contribución Europea a la iniciativa OMS-World Mental Health surveys

La reunión se llevarà a cabo en el IMIM-Hospital del Mar, centro coordinador del proyecto europeo.

Reunión Inaugural del Proyecto SANCO: Contribución Europea a la iniciativa OMS-World Mental Health surveys

Durante los días 3 y 4 de Febrero, un grupo de expertos europeos acordarán las bases para analizar en profundidad los retos para la salud pública de los trastornos mentales en Europa. Esta es la finalidad de un proyecto financiado por la Dirección General de Salud Pública y Consumo (SANCO) de la Comisión Europea y coordinado por el IMIM-Hospital del Mar.

Estos expertos en el área de la salud mental analizarán los estudios sobre la salud mental realizados en la población general de una docena de países europeos. En los próximos 2 años elaborarán 3 informes sobre aspectos clave en la salud pública europea: estimación de la carga de la enfermedad mental; la perspectiva de género de los problemas de salud mental y las desigualdades en salud mental.

El Dr. Jordi Alonso, coordinador científico de este proyecto i coordinador del grupo de investigación en servicios sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, subraya “la escasez de la información poblacional disponible así como la importancia de este proyecto para proveer de indicadores que permitan monitorizar y evaluar los cambios en las políticas y los servicios de salud mental europeos en el futuro”.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto