Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

14/06/2022 - Información general

Epidemiología cercana, el nuevo libro del Dr. Miquel Porta

Lo publica la editorial Triacastela. En él, el Dr. Porta explica de forma fácil y amena, cuestiones de epidemiología y de salud pública totalmente de actualidad, como la gestión que han hecho los gobiernos de la pandemia de la COVID-19.

La epidemiología y los epidemiólogos han estado de moda los últimos dos años, cuando el SARS-CoV-2 y la COVID-19 han ocupado todos los titulares de la prensa. Una disciplina médica y científica que estudia y actúa sobre poblaciones y grupos de personas en condiciones reales, que se lleva a cabo fuera de los laboratorios. En Epidemiología cercana, el Dr. Miquel Porta, investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar), catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat Autònoma de Barcelona y catedrático adjunto de las universidades de Carolina del Norte y de Nueva York en los Estados Unidos, explica cuestiones de actualidad relacionadas con la epidemiología y la salud pública y, a través de ellas, analiza cuestiones culturales, éticas y políticas de nuestro tiempo.

Miquel_Porta

El Dr. Miquel Porta

El libro, publicado por la editorial Triacastela, está en preventa hasta el 15 de junio y en venta a partir de este día.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto