Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

21/12/2020 - Información general

El proyecto de investigación Codi RISC estrena web e intranet

El proyecto de investigación Codi Risc, coordinado por el grupo de investigación en Servicios Sanitarios del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el grupo de investigación en Neurociencias del Consorcio Hospitalario Parc Taulí de Sabadell estrena  su nueva página web e intranet..

Codi Risc es un proyecto de investigación sobre prevención de la conducta suicida basado en el programa Código Riesgo Suicidio (CRS), que fue creado e implementado en Cataluña en el año 2014 por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. El proyecto Codi Risc pretende estudiar la frecuencia, los factores de riesgo epidemiológicos, clínicos, neuropsicológicos y biológicos del intento de suicidio y de la repetición del intento de suicidio; la implementación, la efectividad y los costes del programa Código Riesgo Suicidio de la Generalitat de Cataluña, así como también desarrollar algoritmos de predicción personalizada del riesgo de suicidio con el objetivo de la prevención indicada de las conductas suicidas.

La página web se ha concebido como una herramienta de difusión y divulgación, para dar a conocer el proyecto y sus resultados. Además, proporciona información sobre esta problemática y datos de contacto de utilidad para personas en riesgo de suicidio, y cuenta con una intranet de trabajo para los investigadores del proyecto. El proceso de diseño web ha sido altamente colaborativo e interactivo. Los investigadores del proyecto expertos en suicidio han participado tanto en la creación de la interfaz, como en la organización de la información y creación de su contenido. La página web se puede consultar en catalán, castellano e inglés en la dirección www.codirisc.org.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto