Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

28/10/2019 - Actos

La investigación en el campo de la fecundación in vitro, protagonista en Barcelona

El Dr. Miguel Ángel Checa, jefe de sección de Reproducción Humana del Servicio de Obstetricia y Ginecología, ha presentado en el congreso mundial de fecundación in vitro los resultados de la investigación realizada en el Hospital del Mar y en el IMIM

El trabajo del Hospital del Mar y del IMIM para avanzar en el estudio de la fecundación in vitro tuvo un lugar destacado en el 20th World Congress on In Vitro Fertilization, celebrado en Barcelona entre el 24 y el 26 de octubre. El Dr. Miguel Ángel Checa, jefe de sección de Reproducción Humana del Servicio de Obstetricia y Ginecología y jefe del Grupo de investigación en infertilidad de Barcelona del IMIM, fue uno de los ponentes destacados en uno de los encuentros más destacados en este campo, en el cual se dan cita los expertos más destacados del mundo.

Su conferencia, Freeze all strategies for all embryos, repasaba la investigación realizada en los últimos años en la congelación de embriones antes de la implantación. Unos estudios que culminaron el año 2012 en un estudio presentado en la reunión anual de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) y que ha derivado en una línea de investigación para optimizar el proceso. Los resultados destacan que la transferencia de embriones congelados aumenta la posibilidad de embarazo el 30%. Como explica el Dr. Checa, "los niños procedentes de embriones congelados, nacen con mejores resultados perinatales, más peso y menos prematuridad que los niños nacidos de embriones frescos". Este estudio ha sido citado en la literatura científica más de 200 veces y ha permitido cambiar la práctica clínica de la fecundación in vitro.

Grup de Recerca en Infertilitat de Barcelona de l'IMIM

Imagen: Grupo de Investigación en Infertilidad de Barcelona.  Fuente:IMIM

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto