Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Información general

Environmental Epidemiology: Study Methods and Application

Environmental Epidemiology: Study Methods and Application

La polución del aire, la contaminación del agua, los contaminantes tóxicos persistentes, los metales y las radiofrecuencias por nombrar algunos de ellos, se han relacionado con efectos adversos para la salud como son el cáncer, las enfermedades respiratorias o algunos efectos reproductivos.

Mark J Nieuwenhuijsen, profesor de investigación del CREAL, ha coeditado un libro de texto en epidemiología ambiental que se titula: Environmental Epidemiology: Study Methods and Application. Es su segundo libro sobre esta materia después de: Exposure Assessement in Occupational and Environmental Epidemiology.

El  nuevo libro tiene por objetivo desarrollar una comprensión y un conocimiento de los métodos epidemiológicos ambientales, poniendo énfasis en los principios metodológicos y la buena práctica. El libro hace un esbozo de los principios básicos de la epidemiología y la salud ambiental, y describe con más detalle diseños epidemiológicos ambientales especiales que raramente se describen en otros libros de texto.

Este libro de texto ha sido diseñado para ser utilizado en cursos de niveles intermedios de programas de educación en salud pública, epidemiología y ciencias ambientales. Además proporciona una introducción a la epidemiología ambiental, a investigadores de otras disciplinas como bioestadísticos y genetistas que tengan un interés en el tema.

El llibro se puede pedir en www.oup.com.

Todas las noticias

Enlaces relacionados

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto