Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

13/04/2021 - Información general

La Dra. Clara Montagut se incorpora al cuerpo docente de la European Society of Medical Oncology (ESMO)

La jefa de sección de Oncología Digestiva del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar, asume este nuevo rol en la ESMO Faculty hasta el año 2025. A partir de ahora, formará parte del grupo de expertos que colaborará con la entidad para desarrollar sus responsabilidades educativas.

La Dra. Clara Montagut es ya miembro de la ESMO Faculty, el cuerpo docente de la European Society of Medical Oncology, en concreto del grupo de tumores gastrointestinales, de colon y de recto. La responsable de Oncología Digestiva del Hospital del Mar e investigadora del grupo de teràpia molecular del cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), formará parte del grupo de expertos de la entidad que la asesorarán y colaborarán con ella para poder cumplir con sus responsabilidades educativas.

Este nombramiento permitirá a la Dra. Montagut "contribuir al crecimiento de la ESMO, un compromiso que asumo en nombre del Hospital del Mar, con la intención de aportar todo aquello que pueda a sus iniciativas educacionales y científicas". Los diferentes grupos que conforman el cuerpo docente de la ESMO podrán proponer y desarrollar nuevos proyectos. A la vez, se creará un programa de mentores, con el objetivo de ayudar a impulsar una nueva generación de líderes en el campo de la oncología.

Los miembros de la ESMO Faculty, como es del caso de la Dra. Montagut, participarán en la elaboración del programa educacional de la institución, revisarán las guías de práctica clínica en su área de experiencia y podrán ejercer como portavoces de la entidad. También se espera que participen en las diferentes actividades organizadas, en proyectos de formación en línea y en las diferentes investigaciones lideradas por la ESMO.

Dra. Clara Montagut. Fuente: Hospital del Mar.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto