Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

25/11/2019 - Información institucional

Acuerdo de colaboración con el Parque Sanitario Pere Virgili en el ámbito de la investigación en atención primaria

Hoy lunes el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Parque Sanitario Pere Virgili han firmado un acuerdo para colaborar en el fomento de la investigación en el ámbito de la atención primaria.

El Parque Sanitario Pere Virgili es una empresa pública de la Generalitat de Cataluña, adscrita al Servicio Catalán de la Salud, que gestiona servicios de atención intermedia y atención primaria en la ciudad de Barcelona. Es uno de los principales proveedores sanitarios públicos de la ciudad, referente en docencia y en investigación fuertemente vinculada a la actividad asistencial, tanto de atención intermedia como de primaria.

Desde hace tiempo existe una voluntad creciente por parte de los profesionales de ambas instituciones de ir un paso más allá en cuanto a la investigación en salud en atención primaria. Aunque ya ha habido algunas colaboraciones, este acuerdo permite formalizar estas colaboraciones y abrir nuevos ámbitos.

Por parte del Parque Sanitario Pere Virgili, el acuerdo facilitará, a través de la vinculación de su grupo de investigación en el programa de investigación en Epidemiología y Salud Pública del IMIM, desarrollar proyectos de evaluación de servicios y programas dirigidos a mejorar la salud cardiovascular, nutricional, osteo-articular y mental, de los usuarios de la atención primaria entre otros. También facilitará su participación en convocatorias competitivas de proyectos de investigación, y el acceso a servicios de apoyo metodológico y bibliográficos, entre otros.

Por parte del IMIM este acuerdo le permitirá incorporar a las actuales líneas de investigación de la institución, la investigación en el ámbito de la atención primaria de salud y así tener un acceso más directo a la población, tanto a la hora de hacer prevención en salud como a la hora de poder hacer estudios de intervención y de trasladar los resultados de la investigación a la ciudadanía. Por otra parte, este acuerdo permitirá al IMIM sumarse a las nuevas líneas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en cuanto a investigación en atención primaria.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Sala de Juntas del IMIM y asistieron unos 15 directivos de ambos centros. El Dr. Arturo Míguez, gerente del Parque Sanitario Pere Virgili y el Dr. Jordi Martínez, director del IMIM han sido los firmantes del acuerdo.

Participantes en el acto de firma

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto