Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Ofertas temporales

09-09-2022

Técnico/a de Laboratorio (Licenciatura en Biología o similar).

Ref.:
FIMIM2516-ALBÀ
Institución:
FUNDACIÓ IMIM
Investigador/es responsable/s del proyecto:
Maria Del Mar Albà Soler
Titulo del proyecto:
Deciphering de novo gene birth in populations - Research Assistant
Grupo / Servicio:
Grupo de investigación en genómica evolutiva
Descripción:
La persona seleccionada se incorporará al Grupo de investigación en genómica evolutiva (Programa de informática biomédica).
Tareas a realizar:
La principal labor del candidato será apoyar la investigación de investigadores postdoctoral y estudiantes de doctorado que trabajen en el proyecto ERC Advanced Grant NovoGenePop. El principal objetivo del proyecto es la identificación de nuevos transcritos y secuencias traducidas que tengan un origen de novo a partir de partes previamente no expresadas del genoma. Por eso, el investigador ayudará en la generación de datos de secuenciación de RNA-Seq y Ribo-Seq a partir de líneas celulares linfoblastoides humanas y de primates, y diseñará experimentos para validar la expresión de determinados transcritos mediante PCR y otros técnicas consolidadas. El investigador generará informes escritos pormenorizados de los datos generados y elaborará presentaciones orales para el resto de miembros del grupo y en el marco de posibles colaboraciones externas. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con el grupo de Tomàs Marquès Bonet de la Universidad Pompeu Fabra.
Formación:
Licenciatura en Biología o similar.
Experiencia:
Se requiere tener al menos dos años de experiencia en un laboratorio de biología molecular. También se requiere tener experiencia en análisis de datos y estadístico.
Conocimientos:
Se requiere experiencia en un amplio abanico de técnicas de biología molecular, incluyendo purificación de DNA/RNA, electroforesis, cultivo celular, inmunohistoquímica, PCR. También es necesaria experiencia previa en el tratamiento estadístico de los datos. El candidato debe tener un nivel de inglés escrito y oral excelente.
Información adicional:
Contrato por un proyecto EU.Este contrato és parte de un proyecto que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea dentro del acuerdo de subvención Nº 101052538.
Contrato:
Indefinit d’activitats cientifico-tècniques 12p
Horario Retribución Data de incorporación
Jornada completa 37922.22 € bruts anuals Octubre 2022

Aquest procés de selecció ha finalitzat en data 20-09-2022.

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto