Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Ofertas temporales

16-09-2022

Técnico/a de Investigación (Licenciatura en Biología o grado equivalente. Es imprescindible tener el curso de formación de personal investigador usuario de animales de experimentación. Se valorará positivamente tener el máster en Biotecnología Molecular y tener el doctorado en Ciencias de la Salud) .

Ref.:
FIMIM2523-ALBANELL
Institución:
FUNDACIÓ IMIM
Investigador/es responsable/s del proyecto:
Joan Albanell Mestres
Titulo del proyecto:
Predicción de enfermedad residual después de la terapia neoadyuvante en cáncer de mama HER2 positivo e identificación de estrategias para superar la resistencia
Grupo / Servicio:
Grupo de investigación en terapia molecular del cáncer
Descripción:
La persona seleccionada se incorporará al Grupo de investigación en terapia molecular del cáncer (Programa de investigación en cáncer).
Tareas a realizar:
La persona seleccionada participará en los proyectos de investigación del grupo. Realizará trabajo experimental, análisis de resultados y redacción de artículos científicos en el contexto de un grupo de investigación traslacional de oncología. Realizará funciones de soporte, gestión y organización general del laboratorio. Realizará experimentos in vitro de cultivos celulares y biología molecular. Mantenimiento de líneas celulares y ensayos de viabilidad, western blot, qRT-PCR, citometría de flujo, microscopía. También realizará experimentos con modelos más complejos (cultivo de tejidos, 3D, organoides, co-cultivos celulares…). Procesará muestras humanas (muestras tumorales de pacientes, sangre,...). Realizará y apoyará en experimentos in vivo. Desarrollar nuevas técnicas que requiera el grupo. También se encargará de escribir, revisar y supervisar los protocolos del grupo. Apoyará a los miembros del grupo en la realización de experimentos. Se encargará de dar formación a los nuevos miembros del grupo en el correcto trabajo y el cumplimiento de los protocolos y procedimientos del grupo.
Formación:
Licenciatura en Biología o grado equivalente. Es imprescindible tener el curso de formación de personal investigador usuario de animales de experimentación. Se valorará positivamente tener el máster en Biotecnología Molecular y el doctorado en Ciencias de la Salud.
Experiencia:
Se requiere una experiencia de 5 años en las tareas anteriormente descritas. Es imprescindible haber trabajado en un grupo de investigación traslacional en oncología.
Conocimientos:
Imprescindible tener conocimientos en: Búsqueda translacional, cultivos celulares, Western blot, qRT-PCR, microscopía, citometría de flujo, experimentos con modelos animales de cáncer, modelos de cultivo en 3D, análisis de datos con Image J, QuantityOne, FlowJo, CyteK. También es imprescindible tener experiencia en estudios in vivo. Se requiere nivel fluido de inglés y conocimientos informáticos a nivel de usuario de Office e Internet.
Información adicional:
Se valorará tener publicados artículos en revistas internacionales indexadas. Se valorará la capacidad demostrada para trabajar en equipos de investigación, fundamentalmente en proyectos deI investigación traslacional en oncología. Se requiere también experiencia en el uso de los programas Quantity one 1-D Analysis software, Calculsyn, GraphPad y SPSS.Esta subvención podrá ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 'Una manera de hacer Europa'.
Contrato:
Indefinit d’activitats cientifico-tècniques 12p
Horario Retribución Data de incorporación
Jornada completa. 34130.22 € bruts anuals Octubre 2022

Aquest procés de selecció ha finalitzat en data 22-09-2022.

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto