Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

21/12/2022 - Actos

La Fundación Amics de l'Hospital del Mar colabora en la investigación en inmunoterapia en cáncer de mama

La investigación en inmunoterapia en cáncer, que se desarrolla en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, ha recibido un nuevo impulso gracias a la donación de 43.250 euros de la Fundación Amics de l’Hospital del Mar.
 

El presidente de la Fundación Amics de l’Hospital del Mar, Xavier Trias, ha hecho la entrega del cheque a las jóvenes investigadoras Marta Bort, Laura Ibàñez e iván Pérez, en representación del equipo investigador del proyecto Role of Interferon- Gama in T cell-mediated elimination of breast cancer tumoral cells, seleccionado mediante la convocatoria interna "semilla de inmunoterapia". Esta propuesta pretende estudiar, mediante una prueba de concepto, algunos de los mecanismos moleculares que utilizan las células tumorales por no responder a la inmunoterapia, con el objetivo de mejorar los tratamientos en el cáncer de mama.

Esta donación, según el Dr. Joaquín Arribas, director del IMIM-Hospital de Mar, "servirán como una semilla más para conseguir avanzar en la investigación en inmunoterapia y cáncer de mama".

El acto de entrega ha contado con la asistencia de los líderes del proyecto, el Dr. Joaquín Arribas, director del IMIM-Hospital de Mar, del Dr. Joan Albanell, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital de Mar y director del Programa de investigación en cáncer del IMIM, del Dr. Antoni Celià Terrassa, coordinador del Grupo de investigación en Células madre cancerígenas y dinámicas de metástasis de la IMIM, y de la directora de la Fundación Amics de l’Hospital de Mar, Maribel Pérez, que ha destacado el compromiso de la entidad con la investigación y las nuevas estrategias para abordar el cáncer, como la inmunoterapia. "Los últimos años la Fundación Amics de l’Hospital del Mar ha hecho una aportación de 115.500 euros que equivalen a 3.850 horas de investigación en cáncer", ha señalado.

Entrega del cheque
 

Sobre la Fundación Amics de l’Hospital del Mar

La Fundación Amics de l’Hospital del Mar la forman profesionales del Hospital del Mar y del Parc de Salut Mar, antiguos trabajadores, pacientes agradecidos, voluntarios, entidades y personas de la sociedad civil comprometidas con la mejora del bienestar físico, emocional y social de los pacientes y de sus familias.

Trabaja para mejorar el bienestar físico, emocional y social de pacientes y familias, y por la investigación biomédica gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas y?entidades de la sociedad civil.


Más información en https://www.amicsdelhospitaldelmar.org/

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto