Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

24/10/2022 - Información general

Premio Joven Investigador de la IACM para el Dr. Arnau Busquets

El investigador principal del Grupo de investigación en Mecanismos celulares en conducta fisiológica y patológica del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas ha recibido este galardón en el congreso de la entidad, celebrado en Suiza.

Cada dos años, la International Association for Cannabinoid Medicines (IACM) otorga diferentes categorías de premios a investigadores que están trabajando en el campo de los cannabinoides. Este año, el comité de selección de esta asociación internacional ha decidido otorgar el premio de joven investigador en investigación en el campo de los cannabinoides al Dr. Arnau Busquets, investigador principal del Grupo de investigación en Mecanismos celulares en conducta fisiológica y patológica del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). Este galardón reconoce su contribución a la investigación en este campo durante los últimos años, donde ha publicado diferentes trabajos descifrando los mecanismos cerebrales que determinan posibles efectos terapéuticos o negativos del cánnabis en modelos animales.

La entrega del premio ha tenido lugar en el congreso bianual de la entidad, la Cannabinoid Conference 2022, celebrado los días 20 y 21 de octubre en la ciudad suiza de Basilea.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto