Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

30/09/2022 - Actos

Open PRBB 2022: El 8 de octubre abrimos de nuevo las puertas a la ciudadanía

Después de dos años de pandemia el próximo día 8 de octubre de 10:00 a 14:30h llega una nueva edición presencial del OpenPRBB para ver y escuchar la ciencia de primera mano. Los distintos centros de investigación del PRBB ofreceremos una gran diversidad de actividades gratuitas para toda la familia.

Durante la mañana del sábado, los mayores de 12 años podrán conocer la ciencia de la mano de sus protagonistas con las visitas guiadas. De 10:00 a 13:30h tenemos preparadas varias rutas que, simultáneamente, recorrerán el edificio y visitarán distintos laboratorios. En el caso del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar) podréis visitar la Unidad de Ensayos Clínicos, los laboratorios antidoping, de terapia molecular del cáncer, de células madre y cáncer, de patología crítica, el grupo de investigación Neurovascular y el Biobanco donde cada uno de ellos le explicará en qué consiste su labor y la investigación que están realizando actualmente.

Asimismo el IMIM un año más organiza el taller "Mide tu salud cardiovascular" donde se calculará el riesgo que tienes a padecer una enfermedad coronaria en los próximos 10 años y qué puedes hacer para prevenirla. Además participaremos en la organización de un taller nuevo que lleva por nombre "Descubre el Estabulario" en el que se explicará cómo se hace investigación con modelos animales y en qué instalaciones viven? Proponemos a los visitantes que se conviertan en investigadores/as y hagan un recorrido ficticio por un Estabulario.

Por último la Dra. Judit Villar, investigadora del grupo de investigación en patología infecciosa y antimicrobianos del IMIM y médica adjunta del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y responsable de la Unidad de Salud Internacional del mismo centro participará en una de las charlas científicas que se organizan y que lleva por título "Motivos para no vacunarse".

Las madres y padres que quieran visitar el edificio y vengan acompañados con menores de entre 6 y 12 años, tendrán a su disposición el espacio pequeño, donde los niños podrán disfrutar de juegos y actividades. Para ver el programa y participar en las visitas: EventBrite

Esta Jornada de Puertas Abiertas dirigida a toda la ciudadanía, es posible gracias a la participación de los casi 200 voluntarios de los distintos centros del PRBB. Nuestro agradecimiento a todos y todas.

¡No os perdáis el Open PRBB! ¡Os esperamos!

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto